Introducción A Tmux

Fecha de publicación: 12 Julio 2021
Tiempo de lectura: 6 min.
Premium: True
Número de visitas: 53

Una de las herramientas que considero de suma importancias, cuando nos encontramos administrando o configurando servidores, es sin duda Tmux.

Si nunca habías escuchado acerca de esta herramienta, bueno, no te preocupes, aquí te lo explicamos. Verás, Tmux es un multiplexor de terminales. Esto quiere decir que es posible tener múltiples ventanas abiertas para una misma sesión en nuestra terminal.

Algo como lo siguiente: 🤯


Esto nos permite ejecutar y monitorear múltiples ventanas y procesos en un solo sesión. Algo que sin duda agradeceremos si nos encontramos conectados con servidores remotos vía SSH o simplemente debemos realizar múltiples tareas en la terminal.

Esos momentos tediosos donde debíamos abrir una nueva ventana y conectarnos con el servidor para realizar una nueva tarea, ya es cosa del pasado.

Tmux, es sin duda una de las herramienta que considero que vale la pena la tengamos en nuestro radar, y ¿por qué no? si es posible, en nuestro stack. [...]

Acceso limitado.

lo sentimos, este artículo se encuentra disponible solo para usuarios premium.
Conoce los beneficios de ser usuario premium:
Niveles desbloqueados: Ten accesos a todos los niveles de ejercicios. 🔓
Nuevo límite: Incrementa tu límite de ejercicios por semana. 🚀
Contenido único: Recibe semanalmente recursos exclusivos de Python (Videos, Artículos y Capitulos del libro PyWombat, comienza como desarrollador Python. 🐍